Beneficios de utilizar fibras naturales en la decoración del hogar

por | Oct 18, 2022 | Tips para el hogar | 0 Comentarios

Las fibras naturales es una bonita tendencia en decoración del hogar que ha llegado para quedarse. Es una forma estupenda de empezar con una decoración natural en casa, no sólo son más sostenibles que las fibras sintéticas, sino que también son más respetuosas con el medio ambiente y más saludable.

Las fibras naturales se presentan en una gran variedad de formas (desde la seda y la lana hasta el algodón, el cáñamo o el lino ), constituyen la mayor parte de los tejidos de la Tierra, se fabrican a partir de plantas que ya existían mucho antes que los seres humanos empezarán a utilizarlas para su uso, es la forma perfecta de añadir un poco de naturaleza a nuestro hogar, además son faciles de trabajar y se pueden utilizar de muchas maneras.

Aquí te dejo algunos ejemplos:

  • En el diseño de interiores: Puedes utilizar las fibras naturales para crear cortinas o cojines para los muebles.
  • En la decoración: Las fibras naturales quedan muy bien en las paredes cuando se utilizan como obras de arte.
  • Como accesorios: Las fibras naturales se pueden utilizar como adornos para el hogar (cestas, lámparas, caminos de mesa, paños de cocina, etc).

El uso de fibras naturales en la decoración del hogar tiene muchos beneficios, algunos de ellos son :

 

  • Te ayudas a ahorrar dinero. Al ser fabricadas a partir de recursos renovables como el algodón y la lana, podemos seguir utilizándolas durante décadas sin que se agoten las existencias.
  • Son ecológicas. Tienen menor impacto en el medio ambiente que las fibras sintéticas, lo que las convierte en una gran opción para quien quiera   marcar la diferencia en la decoración de su hogar.
  • Son versátiles. Puedes utilizar las fibras naturales en casi cualquier habitación de tu casa, incluso en el exterior. Son lo suficientemente ligeras como para utilizarlas como tapices o caminos de mesa, pero lo suficientemente resistentes como para que no se dañen fácilmente con la luz del sol o el agua de la lluvia.

Queda claro que utilizar fibras naturales, es acierto seguro !

Recuerda que en la tienda encuentras patrones, kits diy y todo el material que necesitarás para crear tu casa soñada con fibras naturales ( AQUI ).

Si lo prefieres puedo hacerlo por ti, bajo pedio, solamente envía un correo a info@bremalia.com o rellena el formulario de contacto  en la página de Encargos AQUI

Y para despedirme me gustaría me cuentes ¿ Incorporas fibras naturales en la decoración de tu hogar ?, te espero en los comentarios.

Un fuerte abrazo,

 

Nos vemos por las redes!

Fabiola

Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter

Comparte este contenido si te parece interesante, de esta manera me ayudas para que mi trabajo llegue a más gente. No olvides mencionarme.