Bolas de lavado, el sustituto ecológico al suavizante de ropa

por | Mar 15, 2021 | Tips para el hogar | 0 Comentarios

Hoy te vengo hablar sobre las bolas de lavado, hace ya algún tiempo que las tengo disponibles en la tienda y sois muchas las personas que me preguntan, qué son ? y cómo se utilizan ?, así que he decidido dedicar un post completo ellas.

Para empezar te puedo decir que ya desde hace unos meses que las utilizo y la verdad que estoy muy contenta con ellas !

Las bolas de lavado son el sustituto ecológico al suavizante de ropa, sí ! como te digo, con estas bolas no tendrás que comprar más suavizante de ropa , yupiii !!

Pero antes de empezar hablarte de lo maravillasas que son, te comento que son 100% lana y están hechas a mano por Barcelona Yarns y las puedes utilizar tanto en tu ciclo normal de lavado , como en la secadora. Suavizan de forma natural la ropa sin necesidad de utilizar productos químicos, mejoran la calidad del centrifugado al salir la prenda casi seca y quitan la electricidad estática que coge la ropa.

Al no llevar productos químicos contaminan menos el agua. Se recomienda sobre todo en prendas delicadas que se lavan con programas que centrifugan poco. Las bolas no tiene olor por lo que si quieres que tu ropa huela rico, sólo debes de ponerles unas gotitas de tu aceite escencial favorito.

Ahora te hablaré desde mi experiencia, después de estar varios meses utilizándolas, ok ?

Cómo se utilizan en la lavadora ?

Pues muy sencillo , solamente las introduces en el tambor junto a la ropa y pones a funcionar la lavadora de forma normal. Te aconsejo que no lo llenes completamente porque las bolas necesitan espacio para circular dentro del tambor , es la manera que eliminan el exceso de humedad de las prendas, lo he notado más en las prendas de lana, salen más secas.

Una vez termina tu ciclo de lavado, debes poner las bolas a secar al sol o en un sitio donde circule bien el aire.

En lo particular yo no les pongo el aceite escencial , porque el detergente que utilizo tiene un olor espectacular y además no me gusta mezclar olores, pero eso es mi opinión personal .

He notado que la ropa tarda un poco menos en secarse cuando la cuelgo al sol !

Cómo se utilizan en la secadora ?

Yo no tengo secadora de ropa , por lo que no puedo darte mi opinión , pero sí te puedo contar lo que me han dicho algunas personas que utilizan secadora.

Me han comentado que acortan el ciclo de secado una barbaridad y que si les pones el aceite escencial queda con un olor maravilloso.

Si las utilizas en la secadora No es necesario que se utilicen también en la lavadora.

Qué te ha parecido lo que te he contado ? No crees que es un maravilla ? En lo particular yo estoy encantada de la vida, se economiza en suavizante de ropa y aparte se ahorra en energía !

 

Te animo a que lo pruebes , verás como no querras volver a comprar suavizante de ropa ! Tienes el kit de bolas de lavado disponible en la tienda, en la sección ZEROWASTE.

Este kit incluye :

  • 3 bolas de lana de 1000 cargas de duración. Se recomienda utilizar las 3 bolas juntas.
  • Un bonito cubo metálico

Consigue AQUI tu Kit de Bolas de Lavado

Si te animas a probarlas , me encatará conocer tu experiencia !  Te espero en los comentarios para que me cuentes , ok ?

 

Un fuerte abrazo,

 

Fabiola

Nos vemos por las redes!

Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comparte este contenido si te parece interesante, de esta manera me ayudas para que mi trabajo llegue a más gente. No olvides mencionarme.