Cómo adaptar la terraza, balcón, ventana, para pasar un verano medio confinado

por | May 25, 2020 | Tips para el hogar | 0 Comentarios

Hace algunos días empecé una serie de Directos que tendré en mi cuenta de Instagram. No puedo estar más contenta con la buena acogida que tuvo. Mi primera invitada se llama Loli García, ella es Decoradora de Interiores y estuvimos hablando sobre cómo adaptar nuestra terraza, balcón, ventana, para pasar un verano medio confinados.

Creo que es un buen tema para comenzar, debido a la situación en la que nos encontramos hoy día, seguro que este verano será muy diferente para muchos de nosotros y algunos tendremos que pasar más tiempo en casa y tomar nuestro aperitivos en las zonas exteriores de nuestro hogar.

Estuvimos hablando de cada zona en particular y en esta entrada he querido recopilar  los consejos más importantes que nos dio Loli.

TENDENCIA VERANO 2020:

Para este año se utilizan muebles de bambú, de fibras naturales, de Rattan  y la madera que nunca pasa de moda.

Los jardines verticales sobre todo para zonas pequeñas, como balcones o terrazas pequeñas.

En cuanto a los colores se lleva los neutros o pasteles estos absorben la luz , también blanco que da frescura y naturalidad sobre todo si se combina con madera.

Cojines de gran medida en el suelo, cestos y alfombras vinílicas de PVC.

 

TERRAZA

En cuanto a la zona de la terraza, la decoración va a depender de su tamaño, analiza tu espacio y piensa para qué lo quieres utilizar. Cómo zona de relax o cómo zona de comedor? Si tu terraza es grande no tendrás problema , porque podrás crear los dos ambientes perfectamente.

Para aprovechar mejor la zona de descanso , siempre que el espacio lo permita , es mejor ponerla en forma de U o L , así podremos poner una mesita.

Si tu terraza es pequeña debes optar por una u otra  opción, pero si te gustaría tener las dos zonas, acondicionala como zona de relax, de esta forma lo utilizarás más como descanso y a la vez tendrás la opción de comer allí, con una mesa y sillas plegables.

 

BALCON

El balcón, al igual que la terraza va a depender de su tamaño, por lo general son más largos que ancho. Se debe analizar el espacio, cuando es limitado utiliza mesas y sillas plegable , jugar con plantas y luces , utilizar las barandillas, así no dará la sensación de un espacio pequeño.

Utiliza muebles multifuncionales como por ejemplo un baúl o un puf cuadrado, donde puedas guardar cosas dentro y se puedan utilizar como mesa o asiento. Si el espacio lo permite colocar los muebles en forma de U o L

Cuando la zona es muy pequeña y no se pueden poner muebles una buena opción son las plantas. Para dar sensación de amplitud una buena opción es  colocar las plantas de colores más claro al final y adelante los oscuros, así daremos más profundidad.

Loli nos pidió encarecidamente que NO utilicemos nuestros balcones o terrazas como Trastero, este es un gran ERROR, de esta manera nunca lo tendremos bonito y tampoco lo utilizaremos. Es preferible utilizar un mueble tipo escobero para almacenar en caso que no tengamos espacio en casa y se necesite utilizar zona de la terraza o balcón para ello.

Hoy en día existen en el mercado muebles tipo escobero de estética bonita, como por ejemplo los de madera, se le puede dar un buen tratamiento para su conservación, quedarán muy bonitos y nuestro espacio se verá ordenado.

VENTANA

Si tu casa no dispone de terraza o balcón, debes jugar con los textiles, utiliza cortinas tipo visillos, son más ligeros y te dará más sensación de estar fuera.

Si tienes espacio junto a la ventana, puedes poner una butaca o mesa plegable pequeña de líneas discretas y suaves, alguna planta pequeña en el poyete, luces tipo guirnalda y colores neutros.

 

A continuación he hecho un resumen de algunos temas de los que hablamos en el Directo y preguntas que surgieron de las personas que nos acompañaron ese día.

MUEBLES:  En cuanto al tipo de muebles que podemos utilizar, debemos optar por muebles resistentes y de fácil mantenimiento, Loli nos aconseja los muebles de Teka, las sillas y mesas de acero. Nos durarán mucho tiempo siempre que le demos su respectivo mantenimiento una vez al año.

Una opción para proteger nuestros muebles en invierno es cubrirlos, hoy en día existen en el mercado algunas alternativas como el plástico o lona impermeable de diferentes colores.

TEXTIL: Hoy en día hay materiales especiales para exterior, aunque es aconsejable los colores pasteles, porque  son más resistentes al sol. Juega con las rallas o estampado discretos siempre sobre un fondo claro.

COMPLEMETOS: Los cojines mullidos darán sensación de confort y visualmente son más agradables, utiliza alfombras, cestos, cojines grandes en el suelo. Esto hará que nuestro espacio se vea más apetecible a utilizar.

ILUMINACION : La iluminación es muy importante , utiliza luz indirecta y cálida,  Guirnaldas , velas , posa velas . Nuestro espacio tendrá un ambiente acogedor.

PLANTAS: Las plantas deben de ir acorde al espacio que disponemos , para los espacios pequeños una buena alternativa son los jardines verticales, se pueden hacer con celosías o palets. Además con esta opción nuestras plantas están fuera del alcance de nuestras mascotas o “niños traviesos”.

DECORACION : Para la decoración de nuestra zona hay diferentes alternativas como una alfombra de yute o círculos rústico en la pared, también láminas o cuadros, tomando en cuenta que son elementos de temporada.

Estanterías con plantas y velas, tiestos, maceteros de cerámica, barro, de fibras naturales como el yute o mimbre.

A la hora de comer, decora la mesa con bajo platos, velas, alguna planta pequeña y  en las sillas con cojines mullidos.

 

Como ves, hablamos sobre muchas cosas, el directo tardó nada más y nada menos, que 58 minutos, la verdad que nos los pasamos muy bien y el tiempo se nos pasó volando. Si te gustaría  ver el vídeo completo, lo tienes disponible en mi cuenta de IGTV . En Instagram me encuentras como @bremalia_

Si te gustaría que Loli te ayude con la decoración de tu terraza, balcón, ventana o cualquier otra zona de tu casa te dejo aquí sus datos.

Loli García

Decoradora de interiores

Instagram @lolig.ruiz

Por último me tienes a tu disposición si quieres cualquier complemento para tus zonas de exterior. Recuerda que también trabajo bajo pedido personalizado en todos los productos.

Puedes contactarme en info@bremalia.com o rellenando el formulario de contacto AQUI

 

Puedes compartir este post sin problema. Pero eso sí, recuerda nombrarme !!

Hasta la próxima

 

Fabiola

 

 

Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comparte este contenido si te parece interesante, no olvides mencionarme
cesta bicolor de yute

Emails para el hogar

Estarás al día con las últimas novedades en Bremalia además de recibir descuentos exclusivos para tí.

Únete y empieza a crear tu propio coleccionable con patrones , consejos e ideas para tu hogar.

Recibe los tres primeros ahora mismo !

* indicates required
Consentimiento *

Falta poco ! Mira en tu buzón de correo y confirma tu suscripción.