Como mantener limpias las alfombras de trapillo y cottonair

por | Mar 23, 2018 | Tips para el hogar | 0 Comentarios

Si te preguntara cómo haces para mantener tus alfombras de trapillo o cottonair limpias, estoy segura que me dirías que la metes en la lavadora y listo .

Pero si te digo que eso es una buena opción , pero yo tengo unos tips que evita tener que estar lavando las alfombras cada vez que se nos ensucia y por ende que pierdan color . Seguro que lo quieres saber , así que te compartiré la información que doy a mis clientes cuando me compran una alfombra

Es muy fácil te lo explico enseguida y también he hecho un mini vídeo de la opción 2

Materiales a necesitar

  • Aspiradora
  • Bolsa de almacenaje de ropa

La verdad que tengo varias formas de mantenerlas limpias. En casa tenemos perro y como sabrás los pelos abundan por los rincones.

Tip 1* Algunas aspiradoras tiene un cabezal donde podemos esconder las cerdas , pues con esta opción pasamos la aspiradora por toda la alfombra y listo , esta es una buena manera de mantenerlas libres de polvo.

Tip 2* En una bolsa de almacenaje de ropa , de las que podemos retirar el aire, metemos la alfombra  y la cerramos bien, desenroscamos la rosca y con la aspiradora le sacamos todo el aire.  Esto lo podemos hacer por ambos lados de la alfombra o sea sacamos la alfombra y le damos la vuelta y volvemos a repetir el proceso , lo mismo si es muy grande y tenemos que introducirla doblada .  Esta  técnica también es muy eficaz para la limpieza de las alfombras de yute , los peluches de tu hijos , los cojines e incluso lo he utilizado alguna vez para las zapatillas de estar en casa.

Puedes ver el mini vídeo aquí .

Tip 3* Esta último ya la conoces, es meterlas en la lavadora.  Esta opción la utilizo cada cierto tiempo. Lo único que recomiendo a mis clientas es que se utilice baja temperatura y a la hora de poner a secar que sea en una superficie plana, se extienda bien y se le dé la forma con las manos cuando todavía esta húmeda .

Y hasta aquí mis tips  espero que te sean de ayuda y que me cuentes qué te han parecido y si utilizas alguno  me encantará saber tu experiencia .

Puedes compartirlo sin problema con tus amistades.

Un abrazo grande y nos leemos el próximo mes .

Fabiola