Crea posa velas reciclando tus botes de cristal

por | May 11, 2020 | Tutorial decoración | 0 Comentarios

 

Si estas leyendo este post es porque al igual que a mi , nos gusta reciclar y somos conciente del cambio climático , por eso intentamos dar diferentes usos a todo lo cae en nuestras manos.

Hoy te quiero mostrar cómo he transformado mis botes de yogourth de cristal en posa velas.  Además, he pensado que sería un buena idea que te muestre este tutorial , debido a la situación en la que nos encontramos en estos momentos por el Covid-19 , nos espera un verano un poco incierto , donde pasaremos más tiempor en casa ,así que por lo menos esteremos preparados para disfrutar en nuestra terraza, patio , balcón o ventana.

Estos posa velas son muy fáciles de hacer , además no es algo que me haya inventado yo , supongo que ya habrás visto botes parecidos rondando por el ciber espacio , pero aquí te mostraré cómo lo he hecho yo. ok?

No me quiero extender mucho , así que vamos alla !

MATERIALES:

  • Botes de yogourth de cristal
  • Cuerda de yute
  • Pistola de silicona
  • Tijeras
  • Palitos de naranjo para uñas
  • Cúter

 

Antes de empezar a explicarte cómo hice mis posa velas quiero decirte que las medidas que te voy a dar aquí es en base al bote de cristal que yo he utilizado y cómo quería yo que quedara ,pero esto puede cambiar según tus gustos y el bote que tú quieras utilizar .

Como verás es muy fácil , solamente debemos enrollar la cuerda de yute en el bote e ir fijando con la silicona.

 

  • Yo he empezado a unos 3cm dede la base del bote .
  •  He puesto una gota de silicona y tal como te muestro en la fotografía , el inicio de la hebra la he colocado un poco inclinada hacia abajo.
  •  En esta primera vuelta he colocado la silicona por todo alrededor, pero la he ido poniendo poco a poco y conforme la ponía iba colocando la cuerda de yute .
  • Una vez terminada la vuelta he pasado el yute cubriendo el trozo del principio , el que coloqué un poco hacia abajo. Te lo muestro en la fotografía.
  •  A partir de la segunda vuelta no he puesto la silicona por todo alrededor , sino que la he ido poniendo en diferetes  puntos ,eso sí, no muy separados unos de otros e igual que la vuelta anterior , conforme iba poniendo la silicona , colocaba la cuerda de yute.
  •  Algo que se debe tomar en cuenta a la hora de colocar la silicona es intentar poner poca cantidad , de lo cotrario pueden ir quedando bultos que hará que nuestro posa vasos no se vea bonito. Por eso es importante que al acabar cada vuelta miremos y si hay algún resto de silicona se eliminen con el cúter, con cuidado porque al ser un bote de cristal el cúter puede resbalar y cortarnos.
  •  Al acabar cada vuelta me he ido ayudando con un palito de naranja para dar forma y colocar bien la cuerda de yute.

Como ves es muy facil , solamente se debe colocar con cuidado , intentar que las cuerdas queden lo más unidas posibles unas de otras e ir cortando los restos de silicona o bultos que se puedan formar.

 

 

Espero que te haya gustado este mini tutorial y que te animes a fabricar tu propio posa velas . Si lo haces me encantaría ver el resultado, compártelo en redes utilizando el  #posavelasbremalia y no olvides mencionarme para que lo pueda ver. Recuerda que en Instagram soy @bremalia_

Si tienes cualquier consulta o sugerencia sobre este tutorial te espero en los comentarios , encantada responderé a todas tus dudas.

Un fuerte abrazo ( a la distancia )

 

Fabiola

 

 

Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comparte este contenido si te parece interesante, no olvides mencionarme
cesta bicolor de yute

Emails para el hogar

Estarás al día con las últimas novedades en Bremalia además de recibir descuentos exclusivos para tí.

Únete y empieza a crear tu propio coleccionable con patrones , consejos e ideas para tu hogar.

Recibe los tres primeros ahora mismo !

* indicates required
Consentimiento *

Falta poco ! Mira en tu buzón de correo y confirma tu suscripción.