Crea un estuche para tus agujas de ganchillo con material reciclado

por | Jul 26, 2019 | Tutotial de costura | 0 Comentarios

Me tienes nuevamente por aquí , después de casi (o más) de un mes sin pasarme por estos lados. Si me sigues por las redes sociales, recordarás que hace algún tiempo te mostraba el estuche que me he creado para guardar mis hilos y te decía que me haría otro igual para mis agujas de ganchillo. Como lo prometido es deuda , aquí estoy, te voy a compartir el paso a paso de la confección de mi estuche para las agujas de ganchillo.

La idea de hacerme estos estuches surgió a raiz de estar haciendo limpieza de armario y encontrarme con alguna ropa que ya no utilizaba, me daba pena deshaserme de ella porque el estampado me parece bonito, pero sabía que no la iba a utilizar más , así que se me encendió mi bombilla interna y tachán… se me ocurrió que podía hacerme los estuches.

Antes de empezar  explicarte cómo lo hice, quiero aclararte algunas cosas.

Como te he dicho lo he realizado con ropa reciclada, así que las medidas están basadas a lo que la tela me ha permitido cortar, pero tu puedes hacerlo del tamaño que mejor se adapte a tus necesidades. Tambien comentarte que el botón lo he puesto porque me gusta mucho cómo quedaba, pero creo que la mejor opción es poner una tira de tela para cerrar el estuche.

Sin más rodeos , vamos a la carga

Materiales:

  • Tela vaquera
  • Tela estmpada para el forro
  • Guata
  • Goma eslástica
  • Hilo
  • 1 Botón

Elaboración:

 

 

Cortar la tela vaquera , la tela del forro y la guata 41 cm X 23 cm

 

Si te parece que la guata es muy gruesa o quieres que tu estuche no quede demasiado acolchado puedes quitar alguna capa de la guata (la mía tenía cuatro capas, así que he quitado dos capas)

 

Hilvanamos el forro con la guata ( en mi caso me gusta unir las piezas con alfileres ) por todo alrededor.

Calculamos dónde irá la goma elástica, en este caso he dejado un margen de 1 cm de lado y 6 1/2 cm del borde superior.

La goma elástica la ponemos de extremo a extremo, lo sujetamos con alfileres.

En este momento empezamos a coser los huecos donde irán las agujas de ganchillo. En este caso lo dejo a tu gusto y necesidad, según el tamaño de tus agujas.. Como guía te digo los espacios que he dejado yo.

  • Para las agujas de 2 mm a 51/2 mm ( 1 cm de espacio)
  • Para las agujas de 6 mm a 9 mm ( 1 1/2 cm de espacio)
  • Para agujas de 10 mm ( 2 cm de espacio )

CONSEJO: Puedes ir colocando las agujas y haciendo pruebas para calcular mejor los espacios.

Una vez tengamos la goma cosida, hacemos lo mismo con la goma que sujetará la base de las agujas y lo hacemos de la misma manera que la anteriór.

NOTA: Debes de calcular muy bien, para que cuadre a la perfección con la distancia de los agujeros de la goma que ya has colocado y cosido arriba.

Te confieso que a mi alguno no me ha quedado centrado con el de arriba.

 

Una vez que tenemos las dos gomas cosidas, vamos a colocar las asas con las que cerraremos el estuche. En mi caso la prenda de donde tome la tela del forro tenía una tira para ajustarla, así que la he tomado para hacer el asa que irá alrededor del botón .

Mi consejo es que no lo hagas como yo , es decir, que no utilices un botón para cerrar el estuche, sino que te fabriques una tira larga para poder atarla alrededor del estuche. Lo que sí la debes de coser de la misma manera que yo.

 

Una vez que tenemos las dos gomas elásticas cosidas y la tira de tela centrada, vamos a dar forma a nuestro estuche, colocaremos la tela vaquera cara a cara con la tela del forro ( las dos partes del derecho , una frente a la otra)

Vamos a coser por todo alrededor, dejando un espacio sin coser de unos 7 cm u 8 cm. Este espacio lo dejamos del lado contrario de donde se ha colocado la cinta o también puede ser por alguno de los bordes.

Una vez que hemos cosido por todo alrededor , le damos la vuelta al estuche por el agujero que hemos dejado sin coser

Ya casi acabamos !

Ahora que ya tenemos todo el estuche al derecho, tienes dos opciones.

  1. Cerrar el agujero por donde le hemos dado la vuelta y luego planchar el estuche para que coja forma y Listo !
  2. O hacer un acabado más lindo. Planchar el estuche y luego pasar una puntada por todo alrededor, esto le dará más forma y por supuesto quedará con un acabado mejor. 

Y por último Colocamos las agujas en nuestro estuche ….. !!!!

 

Si al igual que yo has decidido que el cierre será un botón , entonces una vez que tienes las agujas en el estuche , calculamos dónde irá el botón, cosemos y Listo !!

 

 

Ya tienes tu estuche de ganchillo

Solamente me queda recordarte que este tutorial fue creado para tu uso personal y no comercial. Se encuentra debidamente registrado y protegido en Safe Creative, con el número de registro 1907261533379 .

Si te animas hacerlo me encantará ver el resultado, recuerda mencionarme para que lo pueda ver. En Instagram soy @bremalia_  , puedes utilizar el #estuchebremalia 

Puedes compartir este post sin problema. Pero eso sí, recuerda nombrarme !!

Hasta la próxima

  

Fabiola

 

 

Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comparte este contenido si te parece interesante, no olvides mencionarme