Las 8 acciones básicas para empezar a cuidar el medio ambiente

por | Ago 3, 2020 | Tips para el hogar | 0 Comentarios

 

Hace tiempo que tenía ganas de hablar sobre este tema , aunque hoy en día está en boca de todos , nuestro planeta es nuestro hogar y debemos de cuidar de él ,  como sabes Bremalia es “ Feliz, Verde y Dulce hogar “  por eso no podía faltar en el blog un post que hablara sobre Las 8 acciones básicas para empezar a cuidar el medio ambiente.

 

Este es un recopilatorio de las que piensos que son las más básicas y que todos podemos seguir, por supuesto que sobre este tema hay muchas acciones más , pero creo que son las necesarias para poder empezar o si eres un experto te servirán de recordatorio.

Te lo resumiré a modo de lista :

 

  1. Clasificar nuestros desechos en orgánico , papel/cartón , vidrio y no esta de más recordar que se debe de depositar en su respectivo contenedor (por si te sirve de idea te cuento que en casa temos diferentes papeleras donde vamos desechando según lo que corresponde )
  2. En la ducha: mientras se espera a que el agua se caliente, recoger esa agua en un barreño , luego la podemos utilizar para el váter, regar las plantas, etc..
  3. Utilizar pastilla de jabón y champú en pastilla , así no utilizaremos los botes de plástico. Pero si prefieres estos productos en gel , siempre puedes acudir con tu propio bote alguna tienda de venta a granel , hoy en día se han extendido bastante y seguro que encuentras alguna en tu ciudad.
  4. Utilizando toallitas desmaquillantes de paño , evitaremos las desechables que terminan en la basura.
  5. Utilizando  la copa menstrual evitaremos las compresas o tampones que terminan en el cubo de la basura. Contaminan más de lo que podemos imaginar. Te propongo un juego: saca la cuenta de cuántas compresa/tampones necestias al día cada vez que menstruas. Pues eso multiplicalo por los días que dura tu menstruacion, multiplicalo por año y por último los años que llevas menstruando … No te quiero ni contar el patatus que casi me dá a mí.. Por suerte que descubrí la copa menstrual !!!
  6. Para lavar la ropa utiliza el  jabón de la abuela de toda la vida , yo lo utilizo en polvo , por suerte he encontrado en mi ciudad un sitio donde lo venden , pero este producto también se podrá encontrar  líquido en cualquier tienda de compra a granel , llevando tu propio bote. Lo mismo para el suavizante de ropa.
  7. Para nuestro día a día tener siempre con nosotros bolsas de tela para llevar nuestra compra y evitar las bolsas de plástico de un solo uso. 
  8. Usar bolsas reutilizables para la compra de fruta, verdura , legumbres y frutos secos. Te recuerdo que en este punto te puedo ayudar con mis bolsas especiales para compras a granel, te dejo AQUÍ el link .

 

Como sabes , sobre este tema hay muchas acciones más que podemos hacer y seguro que tu conoces alguna de ellas, me encantaría que me las cuentes ,seguro que con todas ellas podemos crear otro post. Te espero en los comentarios !

Puedes compartir este post sin problema. Pero eso sí, recuerda nombrarme !!

Hasta la próxima

 

Fabiola

 

 

Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Comparte este contenido si te parece interesante, no olvides mencionarme
cesta bicolor de yute

Emails para el hogar

Estarás al día con las últimas novedades en Bremalia además de recibir descuentos exclusivos para tí.

Únete y empieza a crear tu propio coleccionable con patrones , consejos e ideas para tu hogar.

Recibe los tres primeros ahora mismo !

Falta poco ! Mira en tu buzón de correo y confirma tu suscripción.