Usar materiales naturales, no solo es una moda
Cuando estoy en mi casa, creando mis proyectos, estoy calmada y alineada con mi filosofía en utilizar siempre materiales naturales. Por ello, en Bremalia, por mucho que busques, no encontrarás más que fibras e hilos, variados, pero siempre naturales.
Si no lo estás haciendo ya, te animo a que harmonices tu casa con la creación en materiales naturales.
¿Cuáles pueden ser materiales naturales para crochet?
Hay que procurar elegir bien el «contenido de la fibra del hilo» o de qué está hecho el hilo.
Pueden ser ideales para tus creaciones, fibras naturales como el:
- algodón, ya sea el peinado o el cotton air
- lino
- yute
- lana y lana peinada
- alpaca
- …
Como ves, los materiales naturales para crochet pueden ser tanto de origen animal como vegetal.
Comentarte que los hilos naturales, previamente a ser usados, suelen ser tratados por algún tipo de método mecánico o químico. Es inevitable. Pero, yo procuro buscar los que sean respetuosos con el medioambiente en su transformación desde la materia original a su entidad como hilo.
No soy partidaria de los hilos acrílicos, el nailon o similares. Por ello no los encontrarás en mi tienda Bremalia.
La fibra que utilices va a tener un impacto en la sensación y el aspecto final que causará tu proyecto. Me explico, va a afectar no solo a la estructura de tu creación, si no también a las puntadas que tendrás que dar, al peso que tendrá…
Las fibras naturales siempre son algo más caras, pero merece la pena usarlas.
Hay que poner atención también a las mezclas de materiales en los hilos que te ofrezcan. No sería la primera vez que nos dejamos llevar por el aspecto y marca… Y no comprobamos bien la etiqueta antes de comprar. Luego pueden venir las sorpresas.
En Bremalia tienes la confianza y mi palabra de que eso no te va a pasar.
Transición que vas a experimentar al darle vida a tus ideas…
En mi caso y, seguramente vaya a ser el tuyo -te lo digo por experiencia con cientos de amigas de Bremalia como tú-, tránsito por esta secuencia:
- deseo de querer crear y transformar una idea
- elegir el boceto del patrón
- decidir un color
- elegir el material
- pasar a la acción un día que me sea propicio
- compartir mi creación y exponerla
El material de fibra natural se puede comprar en mercerías y lanerías. Pero, puede que necesites varias visitas a diferentes tiendas hasta encontrar aquél color y fibra que resulte más idóneo a tu proyecto.
Mis truquis para que toda nueva creación sea un éxito. Suelo lavarme las manos antes de empezar. También me las hidrato un poco con alguna crema neutra.
Me aseguro de haber encontrado un espacio de tiempo sereno y en el que poder concentrarme. Si no es así, cuidado porque puede notarse en el acabado de tu creación. ¡Disfruta de tu experiencia!
El grosor
Tienes que elegir el hilo del grosor adecuado. Por ejemplo, un hilo de grosor medio sería el de 4 cabos. Te doy algunos tips al respecto…
Proyectos realizados con hilo supergrueso son rápidos de hacer, si tienes pericia… Lo mismo acabas tu creación en una sola tarde, tranquila en tu casa, acompañada de tu mascota.
Los tamaños super voluminosos de hilo, creo que son ideales para proyectos de decoración en el hogar. Como un tamaño 6 aproximadamente. Ideal también para mantas de crochet. Se me dan bien y te contaré más cosas sobre ello un día de estos.
La cantidad
Otro punto a tener en cuenta cuando adquieras materiales naturales para crochet.
Imagina que te sobra, vale. No pasa nada. Pero imagina que haces corto, ¡horror! Si luego vas a comprar más y, ya no hay ese lote, al comprar uno diferente puede que se vean diferencias en tu proyecto. No sería la primera vez que le pasa a más de una.
Si te ha gustado alguno de mis Kits Diy y trabajas con ellos, no has de preocuparte por este tema. Yo ya he calculado qué cantidad se necesita y puedes disfrutar de tu creación con una cosa menos en la que pensar.
El Color, tú y tu hogar
La elección del color del hilo es algo muy personal.
Tu gusto es un criterio importantísimo. No renuncies a tu estilo y personalidad.
Otra recomendación que te sugiero es que tengas en cuenta, la coherencia con el ambiente previo de decoración que ya tienes en tu hogar. Tu creación va a formar parte de él.
Intenta imaginar tu nueva creación siendo ya como un elemento más integrado. ¿Encaja en ese espacio especial? ¿Cómo se armoniza con el resto de tus otras creaciones u objetos que ya forman parte de ese espacio? ¿Lo visualizas formando parte de un feliz, dulce y sostenible hogar?
Dudas sobre tipos de material, grosor, color, cantidad, pasos de tu creatividad…
Tener dudas como estas, es completamente normal.
Por si te sirve de algo, te confieso que yo soy muy fan del yute, el lino, el algodón peinado y, también, del cordón de algodón.
Y, si no quieres complicarte, piérdete un poquito dentro de mi web y encontrarás todo el material que necesitas para tejer a crochet en un plis plas.
Lo importante es que experimente y pruebes. Que disfrutes esos momentos llevando a cabo tus proyectos y, por supuesto, compartiéndolos luego con los que más tú quieras…
Y si quieres compartir también conmigo, puedes dejarme tu comentario más abajo. Estaré encantada de leerte.
Y, un poquito más. Si te ha gustado lo que explico, y todavía no estás apuntada a mi newsletter, puedo incluirte en ella. Solo tienes que dejarme algún dato de contacto tuyo. Es por aquí.
Así estarás al día de mis novedades en Bremalia y más artículos como este.